miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sangre y Sol

Opaí. Iba a subir otra cosa, pero no. Hoy vengo a venderos vilmente el trabajo de mi gran amigo mejor persona Abel Alves, autor entre otras cosas de Game of Thrones the 8-Bit Game. Se trata de Sangre y Sol, una novela gráfica ganadora de los fondos concursables para la cultura de 2013, del MEC de Uruguay.

Adivinad qué personaje es el político Español y en qué se está gastando el dinero público que recibe para ejercer su trabajo.

Sangre y Sol está escrita por Abel y dibujada de forma oscura, elegante y magistral por Nahuel Silva. Entre los dos se han currado un relato que coquetea con la ficción histórica. Cuenta la historia de Antón Dedo Douro, un bandolero de origen gallego que acaba en el Japón durante la restauración Meiji, en concreto para acompañar a Miguel Villarenas en la misión de sustituir al recientemente asesinado embajador de España, víctima del Sishengumi, o del Teriyaki, no me acuerdo.

Esto digo que "coquetea" con la ficción histórica y no que SEA ficción histórica porque los gallegos somos así. Cogemos el barco pa Vigo y entre chupito de licor café, "¿Donde está Vigo? ...Depende" y "malo será merdeiro, non veñas con farrapos de ghaita" acabamos en Australia. Esto se puede googlear.

Obviamente no os voy a contar más del cómic, porque lo suyo es leerlo. Pero lo más importante, la razón exclusiva, el quid por culo de todo esto, es que rodamos (fuimos al monte con una cámara) un trailer para la promoción de dicha novela gráfica ¡Y QUE SALGO YO! 

Me tocó interpretar a un guerrero japonés nostálgico de una época pasada, más oscura y brutal, en la cuál su casta tenía la hegemonía absoluta sobre la sociedad; y que hará lo posible para mantener su estatus y perpetuar ese mundo rancio y cruel del que viene. Qué cosas pasan en Japón, menos mal que en España no hay gente así.

  
Pues nada que ahí os lo dejo. Estos días os escribiré mis sensaciones con Dungeon Crawl Classics en la primera sesión de mi campaña. 

Supongo que ahora la coña de los roleros con katanas de la entrada pasada ya no tiene tanta gracia...

2 comentarios:

  1. ¡Muy grande, el corto!
    Pero, coño, Sergio... ¿¡eres hipster!? :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Mucho peor!! Soy... ¿protohipster?Parezco un hipster, no lo soy en realidad y me da absolutamente igual. Soy lo que los hipsters quieren ser y no les sale xDDD ¡Que nadie se afeite aunque le llamen hipster! ¡AGUANTAD!

    ResponderEliminar