jueves, 9 de octubre de 2014

Prueba de perfil psicológico del asilo de Arkham

Opahein. Mi regreso al frikismo profundo tras una sequía de varios años se fue produciendo paulatinamente. Tras la marcha de mi grupo de amigos del otro gran rolero, de los que además de jugar, compra manuales, se los lee, y hace partidas; el ritmo de las mismas y el desembolso en manuales decreció de forma notable. Tras algún que otro aborto, partidas que o mueren antes de nacer o nacen muertas, mi hermano llegó un día a casa, hace ya tres años, con el viejo manual de la llamada de Cthulhu, pensando en dirigir una partida.

Culpable

Pero fui yo quién tomó el manual en sus manos y lo devoró de principio a fin, y lo vi. Tras años echando horas en el wow (por cierto, jugaba en los servidores privados de Rolspwow y más tarde Rolcraft, y allí me conocían como Uzhgar) echando de menos mis días de adolescente con el AD&D, Rolemaster y los ocasionales coqueteos con Vampiro y D&D 3ª, lo vi. 

Mi rollo es el rol. Nia nia naaaaaaun nia nia naaaaaaaaun, otro día hablo de Barón Rojo y de sus entrañables letras, prometido.

Total que el libro me dejó flipated y dirigí la casa Corbitt. Y probablemente fue la mejor partida de rol que nunca jugué o dirigí. Y mi novia que Glors la tenga en su diosia pasó un día por Metrópolis y me compró un bello manual que rezaba "Las máscaras de Nyarlathotep", de Edge. ¡Oh, su aroma a libro nuevo, desató en mi al consumista rolero que habitaba en mis entrañas! Ahí van los investigadores que quedan, medio zumbados y mutilados, a Shanghai.

Me preparé mucho las partidas. Que si música, que si velas, que si llenar la mesa de cachivaches pretéritos, incognoscibles y abisales... y por supuesto, las ayudas de juego. Una de las que más moló en la mesa es una suerte de test del manicomio de Arkham, lugar de risas y láudano a raudales. Me inspiré en tests de personalidad del ejército viejunos y en una hoja de prescripción médica de Arkham editada por Chaosium.

Aquí tenéis un robado de una sesión en mi casa. Con un poquito de esfuerzo por parte de todos, la inmersión está garantizada.

Me dejo de mongoleces y aquí queda,  pisaverdes, cansaliebres: ¡Perfil Psicológico Arkham!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias. Daré buen uso de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada caballero, no lo dudo. Subiré más paridas que hice para partidas Cthuleras, pero en varias entradas que así me cunde más el blog xD

      Eliminar